Nuestra cultura surgida en el encuentro entre mundos y ligada por la posibilidad de un lenguaje compartido, ha sido la barca donde nos corresponde nacer y crecer como existencia humana. Nuestra constitución mestiza, nos ha arrojado a lo diverso, a su aceptación y su rechazo, a una identidad labrada tanto en los golpes de su historia, como en la vivencia fundamental de la existencia como colectivo. Colectivo emergido por la reunión caleidoscópica de comunidades cruzadas por lo latino y por lo hispano. En esta barca es donde nace GRILPP.
Es parte de nuestro espíritu: lo diverso y múltiple que se relaciona en un proceso de influencia mutua, mestizaje que crea un lugar. Lugar para combinaciones nuevas y creativas que nos permiten agruparnos bajo una historia compartida y un lenguaje común. Así, lo hispano y lo latino se constituyen en una casa fraterna donde nacemos y crecemos como personas, como terapeutas y también como el lugar donde nace este colectivo llamado GRILPP.
El pensamiento relacional ha venido a dar voz a esa historia, este presente y aquel futuro en la pequeña comunidad que formamos con nuestr@s pacientes día a día. Es ese amor el que nos reunió de forma espontánea a los distintos capítulos de IARPP en Latinoamérica y España, y nos impulsa a agruparnos en esta matriz naciente llamada GRILPP, un coro para encarnar el pensamiento relacional con voz propia.
Es por eso, que como acto inaugural, queremos hablar del amor, en sus distintas formas, como parte de un manifiesto que da voz a nuestra singular y diversa forma de habitar el mundo como personas, como terapeutas y cómo presencias de un desafiado pero pulsante paisaje colectivo.
Podes ver la Jornada Aquí